Las bodas han sido uno de los eventos más afectados por el coronavirus. Eventos que aún se pueden celebrar durante la desescalada, aunque con una serie de restricciones.

Lo primero es que si te invitan a una boda, podrás ir siempre y cuando vivas en una zona de fase 1 o superior si el punto de celebración está en tu provincia. Si el enlace se celebra en otra provincia, no será posible que puedas ir hasta la fase de nueva normalidad. Si es dentro de tu provincia, como decimos, ya puedes acudir a la boda, si los novios deciden seguir adelante con ella. Pero has de saber que los lugares de culto solo permiten un tercio del aforo durante la fase 1 y asciente al 50% durante las fases 2 y 3. Por otro lado, las celebraciones de este tipo, entendemos que en registros civiles o ayuntamientos, no pueden superar las 50 personas en un entorno cerrado y las 100 personas si esta se produce al aire libre una vez se alcance la fase 2. Mucho mejor que en fase 0, donde no era posible casarse o en la fase 1, en la que no es posible casarse con púbico (solo dos testigos).

Pero ... Y si eres tú la que se casa y quiere celebrar la boda SÍ o SÍ porque no hay nada que pueda detener esta boda o que esta cuarentena no es una razón para cancelar mi boda (?) Bien ... Empecemos por el principio. Todxs hemos pensado alguna vez lo de subirnos a un avión, irnos lejos y darle el sí, quiero a nuestra pareja… Los dos solos, en un paraíso tropical o tal vez en una ciudad perdida (o no), en nuestro paisaje favorito o simplemente en un lugar distinto al nuestro. ¡Pues eso, amiga, es un elopement! Te voy a dar tres ventajas para hacerla aunque no sé si hará falta si ya estás completamente convencida.

  1. La intimidad, es verdad que una boda es un acto social y es muy probable que el elopement no sustituya el 100% de una boda, pero si hay algo que se genera en las boda-escapadas es la intimidad entre la pareja. Solo ellos dos y el oficiante junto a un fotógrafo que capta el momento.
  2. Igualmente podréis celebrar vuestra boda cuando todo esto acabe, de esta manera podéis sorprender a vuestros invitados en el día B proyectando el elopement y no solo conseguiréis un efecto WOW único sino que además veréis que la emoción de ese día se revive entre vosotros y con vuestros amigos y familiares.
  3. El presupuesto se reduce drásticamente, pudiendo utilizar vuestros recursos en otros aspectos como puede ser la luna de miel o la decoración de vuestra casa.

Ahora mismo no podemos viajar pero seguramente haya rincones preciosos en vuestra provincia donde podréis celebrar la boda más bonita jamás contada, ¡pero sí fotografiada! Y como soy así de maja os voy a hacer una lista donde podréis ir junto a/la maestra de ceremonias y vuestrx fotógrafx para casaros en intimidad en cada una de las cuatro provincias que tenemos en Cataluña, eso sí, acordaos, solo en FASE 1. Ahora ya sabes, busca tu provincia y mira el lugar tan bonito que te voy a recomendar para hacer un bodorrio por todo lo alto.

Girona

fotos de boda en besalú girona

Besalú

Sin lugar a dudas, es uno de los pueblos con más encanto en Girona. Estamos hablando de una preciosa villa medieval que ha mantenido su trazado original a lo largo de los siglos, conservando edificios impecables de los que hoy en día el visitante puede seguir disfrutando. Todo ello, le valió en 1966 para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico. Te sorprenderá nada más entrar con su impresionante puente medieval del siglo XI, paseando por sus calles podrás descubrir preciosos rincones como la judería o la muralla del Portalet. Entre los edificios de interés de Besalú, puedes visitar el Monasterio de Sant Pere, del siglo XI, la sala gótica de la Curia Real o la Casa de Cornellà, entre otros muchos.

fotos de boda en cadaqués girona

Cadaqués

Situado en la Costa Brava, esta pequeña localidad mantiene su autenticidad como muy pocos, siendo uno de los pueblos de pescadores que mejor se conservan de la zona. Cadaqués destaca por sus casas encaladas y realmente bellas. No es de extrañar que enamorara al mismísimo Salvador Dalí, cuya mano ha agrandado todavía más su belleza. Lo mejor de todo es que combina a la perfección con el entorno natural de la zona, con sus preciosas calas y el Cap de Creus como telón de fondo. Entre otros lugares que puedes visitar en este bello pueblo de Girona se encuentra su casco antiguo, un lugar precioso para pasear, y visitar la Iglesia de Santa María. También puedes ir descubriendo los diferentes monumentos que aluden a Salvador Dalí y que culminan en su Casa Museo.

fotos de boda en peratallada girona

Peratallada

Otro de los pueblos más espectaculares. Ya sabéis lo que nos gustan los pueblos medievales por los que parece que no ha pasado el tiempo y, sin lugar a dudas, si visitas la Comarca de Baix Emporà, tienes una visita obligatoria donde puedes pasear tranquilamente por sus calles pedregosas y “vivir” el ambiente medieval que transmite. Entre sus monumentos más destacas, se encuentran el Castillo, originalmente levantado en el siglo XI, la Torre del Homenaje, o la Iglesia de Sant Esteve.

fotos de boda en beget girona

Beget

Lindando con la frontera francesa, puedes visitar algunas localidades de difícil acceso, un hándicap que ha hecho que se hayan mantenido inalterados con el paso del tiempo. Una preciosa villa medieval que te dejará anonadadx. Sigue manteniendo la misma estructura que tenía en el siglo XII, ¡una auténtica pasada!, con tres barrios unidos por puentes, donde destaca su puente medieval del siglo XIV. La mayoría de sus casas fueron restauradas en el siglo XIX, conservando su estilo. Entre sus monumentos más destacados, podemos señalar la Iglesia de San Cristóbal, levantada entre los siglos XII y XIII de estilo románico catalán.

Lleida

fotos de boda en arties lleida

Arties

Situado en el Pirineo Catalán, entre el río Garona y el río Valartes, en pleno Vall d’Aran. Sin lugar a dudas, uno de los pueblos de montaña que debes de visitar en Lleida, caracterizado por sus casas de piedra y tejados de pizarra. Entre los diferentes lugares de interés que puedes visitar en Arties se encuentra la Iglesia de Santa María, uno de los mejores ejemplos de construcción románica de la zona. Además, también puedes visitar la Iglesia gótica de Sant Joan, del siglo XIV, o la casa de los Portolà.

fotos de boda en canejan lleida

Canejan

Canejan es un desconocido pueblo de Lleida, pero goza de una belleza difícil de igualar. Dentro del margen derecho del río Toran, el pueblo surge entre bosques de abetos y hayas, configurando un paisaje imprescindible que debes visitar en el Vall d’Aran, donde las casas se amontonan a lo largo de la ladera del valle de Toran. Entre los lugares que debes visitar dentro de Canejan se encuentran diferentes casas del siglo XIV, como la Casa Saurat o la Casa Benosa, la última cuenta con una capilla románica. De igual manera, puedes visitar la Iglesia de San Sernilh, de estilo románico, así como la Iglesia de Sant Joan de Toran.

fotos de boda en vielha lleida

Vielha

Es uno de los pueblos más reconocidos de Lleida, ¡cómo no incluirlo en esta lista! La capital del municipio de Vielha es Mijaran ha tenido una gran importancia histórica dentro del Vall d’Aran y cuenta con un patrimonio realmente vistoso, a orillas del río Garona. Desde ahí, podrás descubrir toda la zona y practicar diferentes actividades dentro del entorno natural. Dentro de Vielha, podemos disfrutar de su casco histórico, así como visitar numerosos lugares de interés. Entre ellos, destaca la Iglesia Parroquial de Sant Miquèu, construida en el siglo XII y de estilo románico-gótico. Además, puedes conocer gran parte de la historia del Vall d’Aran, visitando por ejemplo el Musèu dera Val D’Aran o el Museo de la Lana.

fotos de boda en salardú lleida

Salardú

Es un precioso pueblo situado en el norte de la provincia de Lleida, junto al Parque nacional de Aigüestortes i Stany de Sant Maurici, rodeado de imponentes montañas como el Mauberme, el Montardo o el Barlonguèra. En tiempos, fue una villa medieval de gran importancia que aún conserva su encanto. Dentro de Salardú podrás encontrar diferentes casas donde destaca la piedra y la pizarra en sus tejados, conservando el encanto de los pueblos de montaña de la zona. Entre sus monumentos, destaca la Iglesia de Sant Andreu, edificio que muestra a la perfección la transición entre el estilo románico y gótico, del siglo XII.

Tarragona

fotos de boda en miravet tarragona

Miravet

Es un precioso pueblo de Tarragona situado en la desembocadura del río Ebro, sus casas tradicionales se nos aparecen desde el mismo borde del río hasta la parte más alta del risco en el que se asienta su castillo, formando una imagen de postal, con sus calles y casas que parecen amontonarse entre sí. Un pueblo histórico que ha sido foco de diversas guerras, como las Guerras Carlistas o la Guerra Civil. Recomiendo que asciendas hasta el castillo templario, una joya arquitectónica del siglo XII de estilo románico-cistercense que incluye, además de la fortaleza, un precioso convento. Por si fuera poco, desde aquí tendrás una panorámica espectacular del pueblo y del tramo final del río Ebro, antes de su desembocadura en el Delta del Ebro. Entre sus edificios, puedes visitar su antigua iglesia de estilo renacentista. Entre las diversas actividades para poder conocer Miravet y su entorno, recomiendo dar un paseo en barca tradicional para ver de forma diferente el maravilloso paraje en el que se encuentra. ¿Os imagináis tener fotos desde la barca? Ufff!!!

fotos de boda en siurana tarragona

Siurana

Siurana es otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Tarragona. Este pequeño pueblo se encuentra en un entorno natural increíble, perfecto para los amantes de la naturaleza y del senderismo, junto con el pantano que lleva su nombre, en la zona baja de la Sierra de Gritella. Siurana se enclava en lo alto de un cerro sobre el que domina todo el entorno y ofrece unas visitas increíbles. Un pueblo con un antiguo pasado, pues fue una de las últimas localidades catalanas en ser ocupadas por los musulmanes. Dentro de esta preciosa aldea de carácter medieval, además de disfrutar de unas vistas únicas, como las que podemos disfrutar desde el conocido “Salto de la Reina Mora”, tenemos otros puntos de interés, como los restos de la antigua fortaleza árabe del siglo IX. Otro de los monumentos de interés que debes conocer es la Iglesia de Santa María, de la época románica, construida entre los siglos XII y XIII.

fotos de boda en el roc de sant gaietà tarragona

El Roc de Sant Gaietà

Es un bonito pueblo costero situado al norte de la provincia tarraconense. Asentado sobre un importante enclave romano, en plena Vía Augusta, Roda de Barà destaca por la sencilla configuración de sus casas en torno a la roca y por las preciosas calas y playas que lo rodean. Desde El Roc de Sant Gaietá podemos encontrar unas vistas impresionantes de la localidad y el mar, como por ejemplo las que puedes obtener desde el Mirador del Pujol. Además de pasear por sus calles, recomiendo que visites algunos de sus lugares más interesantes, como la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, el arco romano o la Ermita de la Madre de Dios de Barà.

fotos de boda en altafulla y tamarit tarragona

Altafulla i Tamarit

Es un pequeño pueblo costero de gran belleza. Situado en la Costa Dourada, el término municipal se caracteriza por ser un lugar idílico de playas poco concurridas, repletas de vegetación. Todo ello, acompañado de un paseo marítimo impoluto y las casas blancas de los pescadores, hacen de Altafulla uno de los pueblos con más encanto en Tarragona. Tanto en Altafulla, como en Tamarit, podemos encontrar diferentes monumentos de gran interés. Entre ellos, podemos destacar la Iglesia de San Martín, de estilo neoclásico, o el castillo de Montserrat. Evidentemente, otro lugar que tienes que visitar, sí o sí, es el Castell de Tamarit, una fortificación de estilo románico en plena orilla del mar.

Barcelona

fotos de boda en castellet y la jornal barcelona

Castellet i La Gornal

Dominando el embalse de Foix, dentro del Parque protegido del mismo nombre, nos encontramos con uno de los pueblos más bonitos de Barcelona. Enmarcado en un enclave envidiable de la Comarca del Alt Penedés, hablamos de un pueblo muy pequeño con edificios de gran interés y con unas visitas espectaculares. ¡Ya sabéis que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños! Dentro de este pueblo, su monumento más destacado es su castillo, como no podía ser de otra manera. Una fortaleza de más de mil años de historia que ha sido perfectamente rehabilitado, donde podemos visitar diferentes salas de estilo románico y que hoy pertenece a la Fundación Abertis. Otro punto de interés turístico de este pueblo es la Iglesia de Sant Pere, declarada Bien de Interés Local y cuya construcción, de estilo románico, data del siglo XII.

fotos de boda en suria barcelona

Súria

Es un pueblo con mucho encanto junto al Parque Natural de Cadí-Moixeró. Una localidad que aun sigue conservando su maravilloso patrimonio medieval, ubicado sobre la colina y que domina los meandros dibujados por el Río Cardener. Paseando por algunas de sus calles, ¡pensarás que has vuelto atrás en el tiempo! En el casco antiguo, podemos encontrar un entramado de calles que data del siglo X. Ni más, ni menos. Aquí, podemos visitar el Castell, del siglo XII, reformado con su fortaleza y torre vigía que sirve como centro de exposición, además de la Torre de la Pobla o la Iglesia de Roser, construida en el siglo XI.

fotos de boda en castellar de n'hug barcelona

Castellar de N’Hug

Creo que es uno de los pueblos de referencia en Barcelona. No solo por la propia localidad, que bien lo merece, sino por el entorno que lo rodea y que le hace perfecto para una escapada en plena naturaleza, cerca de parajes como Las Fonts del Llobrgat, sin ir más lejos. Pues bien, Castellar de N’Hug es un pueblo de estilo medieval que surge desde lo alto de la montaña, donde poder tener una perspectiva perfecta de las montañas de Berguedà. Además de la ubicación que ya hemos destacado, Castellar de N’Hug es un pueblo espectacular por la manera en la que sus casas se sintetizan con la roca de la montaña. Entre otros monumentos, aquí podemos destacar la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Vicente de Rus.

fotos de boda en les gunyoles barcelona

Les Gunyoles

Rodeado de viñedos, perteneciente al municipio de Avinyonet del Penedés. Debes acercarte y descubrir el por qué. Simplemente, las vistas de toda la llanura del Penedés desde el Mirador del Puig de la Mireta, bien lo merecen. Además del encanto que le confiere su entorno, las casas de su casco antiguo destacan por su excelente grado de conservación, con sus calles empedradas y casas de los siglos XVII y XVIII, destacando la casa señorial de Can Rialb, además de la torre romana.

Espero de verdad que las imágenes con parejas y mascarilla no se repitan mucho, aunque de la manera que os planteo hacerla ... No hará falta llevarla ya que vivís en el mismo núcleo familiar y tanto la persona que oficia la boda como la fotógrafa podemos tener la separación necesaria. Por tanto, tu boda se puede celebrar durante el coronavirus y además de una manera extraordinaria. ¿Qué te ha parecido? ¿Es buena idea?

Si has llegado hasta aquí quiero decirte que tengo una promoción especial para este tipo de bodas, tendrás que consultarme el precio por privado; pero si de algo estoy segura es que van a quedar unas fotos PER-FEC-TAS en todos y cada uno de los lugares que os he comentado.