Empecemos por el principio ...


Para que una sesión de pareja quede de la mejor manera posible, son necesarios varios factores; uno de ellos es el vestuario y en este documento voy a contaros algunos tips que funcionan de maravilla.

IMPORTANTE: Ropa cómoda y casual en la que los dos os sintáis completamente identificados con ella.

¿ QUÉ ES LO QUE NO RECOMIENDO ?

  • Los logos es algo que no suele quedar bien en las fotos, por ejemplo la típica camiseta NIKE con el logo en grande, NIKE no nos paga para que le demos publicidad, aunque entiendo perfectamente que os guste la marca, se trata de una sesión íntima, vosotros y el entorno, el cual tiene un papel fundamental ya que éste condicionará de manera muy importante los colores que usaremos.


  • Los colores vibrantes, son aquellos que desde lejos se pueden llegar a ver, como un amarillo bien fuerte o un rojo puro. Aquellos colores que a metros de distancia sean muy vistosos tampoco quedan del todo bien.


  • La ropa con grandes dibujos, por ejemplo, la camiseta de tu equipo de futbol.

¿ QUÉ ES LO QUE RECOMIENDO ?

  • Vestidos o faldas largas con camisetas blancas o negras, botas y un sombrero. Tejanos y camiseta llena de pajaritos pequeños o camiseta de topitos.
  • La ropa básica con cualquier color neutro o pastel también funcionan a la perfección.
  • Complementos como chaquetas de cuero, bufandas, gorros o sombreros molones, accesorios varios que funcionan de maravilla ya que van a dar mucho juego a la hora de haceros fotos.
  • Algo más personal, hay colores que para nuestro tono de piel nos sentarán mucho mejor, ya sean colores fríos o cálidos, da igual, tú sabes cuál es el color que mejor te sienta.
  • Chaquetas tejanas, de cuero o gabardinas como la del Inspector Gadget.
  • Botas de cuero, botas negras, marrones o calzado neutral como unas tennis de toda la vida.

Hablemos de los colores, todos han de ir en armonía

Como veis hay diferentes escenarios y en varios de ellos los colores se repiten.

No hay que matarse mucho a pensar, solo hay que mirar el paisaje y observar.


Como os he comentado, el color es algo muy importante a la hora de preparar el vestuario para la sesión. Es importante que la ropa que ambos llevéis complemente a la perfección para que todo quede mucho más homogéneo, natural y con un look más completo. Dependiendo del entorno vamos a elegir unos colores u otros, estos patrones de color que acabáis de ver funcionan de maravilla.

Y por último, el atrezzo

El atrezzo es algo que da mucho juego a la sesión, en este caso vais a ser vosotros mismos los que vais a decidir al completo, por ejemplo, en mi caso. Yo toco el ukelele y una sesión junto a mi pareja mientras yo toco el uke es un plus bastante grande. Me gusta llevar sombreros y en invierno un poncho estilo boho, pues eso también me da un buen rollito! Si os gustan las mantas estilo étnico, etc, podéis traerlas, algo haremos. Si hace bueno, lleva vestido unas botas planas, si eres chico y llevas el pelo largo, déjalo al aire y luego ya lo recogeremos.