Quizá nunca te habías planteado tener unas fotos del momento en el que estás embarazada porque no nos vamos a engañar, ninguna nos sentimos cómodas con los cambios que sufrimos con nuestro cuerpo pero aún así, no pierdas la oportunidad de tener un recuerdo de uno de los mejores momentos que vas a vivir.

Creo que es una bonita manera de recordar lo que tu pareja y tú habéis conseguido crear; una vida.


Ser madre es algo único, ver por primera vez esa carita que llevabas nueve meses deseando ver, yo no soy madre todavía pero todas con las que hago sesión me cuentan que cuando lo ven todos los dolores que han pasado desaparecen al momento. A mí es que se me cae la baba cuando me lo traen para hacer las sesiones newborn, estoy totalmente in love con ellas. De verdad, de mujer a mujer, no te lo pienses.

¡EMPECEMOS!


Si hay una duda que se nos pasa a todxs por la cabeza cuando vamos a hacernos una sesión de fotos es...

¿Qué me pongo?


IMPORTANTE: Por mucho que os dé algunos consejos, lo mejor es llevar ropa cómoda con la que te sientas completamente identificada con ella.

Por ejemplo, si no llevas vestidos, no te lo pongas porque te verás rara ya que no los sueles llevar.



¿ QUÉ ES LO QUE NO RECOMIENDO ?


  • Vigila con la talla y ten en cuenta que el cuerpo crece para prepararse para el parto sobretodo en la semana 36 - 37. (También por ese motivo recomiendo hacer este tipo de sesiones en la semana 32 - 34). No suele ser buena idea ponerse ropa muy ajustada o muy ancha. En ambos casos puede dar pie a efectos "raros" y eso puede hacer que te veas completamente mal en las fotos.


  • Prohibidísimo llevar leggins o tejanos. Menos si os lo pido porque según la sesión donde las piernas no tomarán una importancia brutal como por ejemplo en la sesión de playa, podréis traerlo sin problema.


  • Huye de las prendas de colores chillones porque pueden reflejarse en tu piel. Depende del tono de tu piel tampoco es buena idea llevar prendas muy claras o muy oscuras. Además de no quedar del todo bien en las fotografías, pueden hacer que parezcas demasiado pálida o demasiado morena. Los colores neutros y pastel son la mejor alternativa. (Más abajo te pondré un paleta de color según el lugar donde vayamos a hacer las fotos).


  • Cuidado con los estampados, las rallas por ejemplo hacen que el cuerpo se vea deforme en según qué zonas.



¿ QUÉ ES LO QUE  RECOMIENDO ?


Hay que tener muy en cuenta dónde haremos la sesión y sobretodo, cuando. No es lo mismo la vestimenta que podemos llevar en una sesión en la playa que en una montaña donde hace más fresco. Teniendo en cuenta estos factores ...


  • Vestido abierto para poder enseñar barriga: La mejor manera de presumir de barriga es luciéndola. Si no quieres fotografías en lencería pero quieres lucir barriguita, siempre puedes recurrir a la opción de los vestidos que se abren por la mitad, puedes disimular el corte del vestido en algunas fotos y luego en las demás fotos abrirlo como si nada.


  • Vestido largo pero cerrado: Si de todas maneras te da cosa enseñar barriga, una opción es esta, en las fotos se verá la barriga redondita, se verá que estás embarazada sin tener que enseñar nada.


  • Vestido con transparencias cerrado (aconsejable solo hacer fotos en blanco y negro): Si lo que quieres es enseñar la barriga pero sin hacerlo por completo, elige uno con transparencias, no muy marcadas, en las fotos en blanco y negro se ven geniales.


  • Camisa abierta: Si la sesión es en la playa, normalmente hago también fotos desde el agua, así que recomiendo llevar camisa abierta y el bikini debajo, bikini mejor negro o color oscuro por los tonos del entorno.


  • ¡Trae complementos con los que te sientas guapa! Ya sea un sombrero super chulo, un fular, un paraguas, lo que te dé la gana, pero ¡tráelo!.

La pareja


  • Siempre intentaremos que lxs dos vayáis acorde con los colores aunque preferiblemente si la madre viste de algún color en especial, la otra persona siempre vestirá un color parecido, neutro o pastel para no desentonar.


  • Si la pareja va de color negro, hará también que la foto quede más oscura de lo que querríamos.


  • Combinad colores, texturas y estilos parecidos (no ir iguales) para que todas las fotos sean más coherentes. Pero sobre todo, id cómodos y fieles a vuestro estilo.


  • Los logos es algo que no suele quedar bien en las fotos, por ejemplo la típica camiseta NIKE con el logo en grande, NIKE no nos paga para que le demos publicidad, aunque entiendo perfectamente que os guste la marca, se trata de una sesión íntima, vosotros y el entorno, el cual tiene un papel fundamental ya que éste condicionará de manera muy importante los colores que usaremos.

¿Y los niñxs?


  • Mi consejo primordial es que lleven ropa cómoda: que el día de la sesión no estrenen ninguna pieza nueva que no estén acostumbrados a llevar, que los jerseys que lleven no les piquen y los zapatos no les duelan. Si vais a querer cambiarlos de ropa, os recomiendo que penséis bien en el orden.


  • Hay que ser consciente de esto porque cambiar de ropa a un niño de manera rápida puede ser misión imposible y, además, puede provocar un cambio de humor en vuestrx hijx.

COMPLEMENTOS


  • Ecografías, zapatitos, el nombre tallado en madera, un chupete, ¡cualquier detalle suyo cuenta!

Añade un humito de color a la sesión

y quédate con un recuerdo en movimiento

Colores a elegir:

– Rojo

– Azul

– Rosa

– Lila


15€ / 1 unidad


HABLEMOS DE LOS COLORES, TODOS HAN DE IR EN ARMONÍA

por estaciones

verano

otoño

invierno

primavera

por lugares

Como veis hay diferentes escenarios y en varios de ellos los colores se repiten.

No hay que matarse mucho a pensar, solo hay que mirar el paisaje y observar.


Como os he comentado, el color es algo muy importante a la hora de preparar el vestuario para la sesión. Es importante que la ropa que ambos llevéis complemente a la perfección para que todo quede mucho más homogéneo, natural y con un look más completo. Dependiendo del entorno vamos a elegir unos colores u otros, estos patrones de color que acabáis de ver funcionan de maravilla.